Las obras de la adecuación de una sala joven en Piedras Blancas comienzan en estos días. El proyecto fue adjudicado a la empresa Almeida Albañilería y Construcciones, S. L. en 230.000 euros y la ejecución se prolongará durante tres meses.

El proyecto consiste en adecuar los bajos de propiedad municipal ubicados en el número 5 de la calle El Acebo, una vía peatonal de la capital castrillonense. Los locales los recibió el Ayuntamiento de Castrillón del Principado, en el año 2011. El Ayuntamiento había cedió la parcela al Principado para la construcción de 32 viviendas de promoción pública para jóvenes y a cambio obtuvo los bajos del edificio.

Según el proyecto, la adecuación de los bajos incluye una sala de ocio, un aula y una sala polivalentes. Asimismo, los locales para el ocio de los jóvenes tendrá una sala de usos múltiples con escenario para la realización de actividades, sala de grabación con cabina de radio y despachos. Los locales incluirán también la correspondiente dotación de aseos.

Una vez que estén concluidas las obras se acometerá el equipamiento del local. Asimismo, se sopesa trasladar al nuevo equipamiento, la oficina municipal de información juvenil, un servicio que actualmente se ofrece a los jóvenes en el polideportivo municipal.