La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos sufrieron 78 robos contra la propiedad en 2018

El PP y el PSOE piden cámaras y más vigilancia en la zona rural durante una reunión con la delegada del Gobierno

La delegada del Gobierno y la Alcaldesa, ayer, en el salón de plenos.

La delegada del Gobierno, Delia Losa, presidió ayer por primera vez, desde su designación en junio del año pasado, la Junta Local de Seguridad de Castrillón junto a la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU). Acudieron representantes de todos los grupos políticos municipales, de la Guardia Civil y la Policía Local.

En la reunión, se abordaron cuestiones como el estado de la seguridad ciudadana en el concejo o la coordinación de las distintas fuerzas de seguridad de cara a las próximas fiestas de verano. La delegada del Gobierno destacó la baja tasa de criminalidad en el concejo. "Se trata de incidencias menores", dijo.

Como en años anteriores, más adelante se establecerán las formas y procedimientos de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castrillón, Guardia Civil y Policía Local para las fiestas de verano en las diferentes localidades y los festivales de surf en Salinas.

El año pasado se produjeron en el municipio 78 delitos con fuerza contra la propiedad privada. El PP reclamó la instalación de cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad ciudadana y el PSOE el incremento de vigilancia en la zona rural. "En Corvera han instalado cámaras de vigilancia y dice que ayudan para esclarecer o disuadir de ciertos delitos como los ya famosos robos contra establecimientos hosteleros que hay también en Castrillón", señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. "Castrillón es un concejo muy extenso pero los vecinos de la zona rural piden más vigilancia. Vemos que los datos de criminalidad no son alarmantes pero ha quejas y podría incrementarse la vigilancia", dijo el portavoz del PSOE, Javier González. Asturias es la segunda comunidad autónoma con la tasa de criminalidad más baja de España, sólo por detrás de Extremadura. Castrillón sigue esa estela.

Compartir el artículo

stats