Varios comerciantes de Avilés han recibido llamadas telefónicas solicitándoles la colaboración para anunciarse en una supuesta revista de la Policía Local de la ciudad. El cuerpo de seguridad desmintió ayer que exista tal publicación. La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) habló sin tapujos: "Eso es una estafa en toda regla". Por eso, el colectivo que aúna a buena parte de los pequeños negocios de la ciudad recomendó a sus asociados "que nadie pague" por la participación en esa revista "que no existe".

La Unión de Comerciantes advirtió también de que ese tipo de estafa "no es nueva". "Hace años era habitual que intentaran estafar a los comerciantes de la misma manera, para anunciarse en una revista de la Policía Local", indicó un portavoz. "Ese asunto parecía dormido, pero al parecer vuelve. Tenemos que denunciar la situación, lo mismo que hicimos en otras ocasiones, que nadie pague", señaló.

Una estafa similar fue detectada también en otras partes del país. En noviembre de 2016, la Guardia Civil detuvo a tres personas e identificó a otras catorce por formar parte de una organización criminal con sede en Madrid que consiguió estafar a más de un millar de pequeñas empresas en varias provincias de España. Y, en esa ocasión, la estafa era la misma, pedían dinero para anunciarse en una revista o bien de la Policía Local o bien de la Nacional que nunca llegaron a publicarse.