El próximo sábado 16 de marzo a partir de las 11.00 horas, Avilés celebrará la VI Carrera por la Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Mujeres. La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, ha presentado esta mañana la prueba, que aúna lo saludable del ejercicio físico con el compromiso social.La cita deportiva, impulsada por la concejalía de Igualdad, está organizada por la Fundación Deportiva Municipal, cuenta con la colaboración de Atlética Avilesina y Avilés Atletismo, y el patrocinio de El Corte Inglés.

La carrera constará de un recorrido de dos vueltas por el Casco Histórico, haciendo un total de 4 kilómetros:

La prueba es una carrera no competitiva, de una sola categoría, en la que podrán participar personas nacidas en el año 2007 o anteriores. Para participar es necesario inscribirse previamente, de manera gratuita, en las secciones de Deportes de El Corte Inglés de Avilés, Gijón y Oviedo. El plazo finaliza el 14 de marzo a las 22.00 horas.

La organización entregará una camiseta conmemorativa a los 800 primeros participantes que se presenten el día de la carrera en la zona de concentración de la salida, a partir de las 10.00 horas.

Al finalizar la carrera, habrá un sorteo de regalos para los participantes interesados y, posteriormente, una exhibición de zumba abierta al público interesado.