Un total de 57 actividades dirigidas al público menudo se sucederán desde este mes y hasta marzo en cuatro centros socioculturales de la ciudad: la biblioteca Bances Candamo y los centros de Los Canapés (Versalles), La Luz y La Carriona. La entrada a cualquiera de los actos programados es libre si bien no se permitirá el acceso una vez comenzados los espectáculos. Los menores, a su vez, deberán estar siempre acompañados por un adulto durante las funciones.

Las actividades que se desarrollarán están divididas en: títeres y teatro familiar, teatro amateur, cuentacuentos infantiles, talleres infantiles de animación a la lectura, bebecuentos, cuentacuentos en inglés, música en la biblio y talleres saludables. El teatro familiar se desarrollará en Los Canapés y La Luz a las seis de la tarde mientras que la XIII Muestra de teatro amateur se celebrará en el centro sociocultural de Versalles a las siete de la tarde los días 18 de marzo, 8 de abril, 29 de abril, 13 de mayo, 27 de mayo y 10 de junio. Los cuentacuentos infantiles están dirigidos a niños de entre cuatro y nueve años y se celebrarán a partir de las seis de la tarde en las distintas ubicaciones.

Los talleres de animación a la lectura están dirigidos también a niños de 4 a 8 años y cuentan con veinticinco plazas disponibles como máximo. La compañía "La Caracola" será la responsable de estos talleres y las inscripciones se podrán formalizar en las bibliotecas municipales. Los "bebecuentos" están orientados a su vez a niños de seis meses a tres años y se desarrollarán los sábados a mediodía en la biblioteca Bances Candamo, al igual que los cuentacuentos en inglés, para niños de 1 a 9 años. Como ejemplo de música en la biblio cabe destacar el concierto que ofrecerá el 14 de mayo el alumnado de cuerda y viendo del conservatorio Julián Orbón a los niños de 5 a 8 años.