La III Semana Cultural del Conservatorio municipal profesional Julián Orbón de Avilés suma nueve actividades que se desarrollarán del 18 al 24 de este mes en la Casa de Cultura, el propio conservatorio, el Ayuntamiento y el teatro Palacio Valdés como sedes. La edición de este año supondrá un salto importante para esta programación didáctica en la que participan profesionales de la música de renombre y reconocimiento nacional e internacional. RNE Clásica, a su vez, difundirá las actividades y grabará en Avilés el programa "Café Zimmermann". El programa, presentado este mediodía por la concejala de Cultura y el director del Conservatorio avilesino, Yolanda Alonso y Carlos Galán, respectivamente, apuesta por la música contemporánea y la dirección musical. "Queremos acercar la música a la ciudadanía y seguir adelante con el proyecto pedagógico que permite al alumnado salir del centro y llevar su música a otros lugares como el Ayuntamiento, que este año es novedad", manifestó la edil.

Incluye encuentros con Alfonso Casado -la figura más destacada en la dirección de musicales en España y una de las más reconocidas internacionalmente; Claudia Montero, compositora ganadora de 4 Grammy Latinos y Óliver Díaz, y el director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

La Semana Cultural volverá a contar con la actuación de la compañía de Danza Larreal, del Real Conservatorio Profesional de Danza de la Comunidad de Madrid "Mariemma". Están a su vez programados cuatro conciertos, entre otras actividades.