La Universidad para peques inaugurará sede en Avilés. El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, abrirá el próximo lunes la programación en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) con un taller titulado "Camisetas con ciencia", dirigido a alumnado de primero y segundo de Primaria. La cita, a partir de las 17.30 horas. Los pequeños interesados en participar pueden inscribirse en la web https://peques.uniovi.es/.

La Universidad de Oviedo expande así sus actividades dirigidas a los más pequeños, que forman parte del programa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación que hasta ahora solo se desarrollaban en el Campus de Mieres. El taller que el lunes llega a Avilés es uno "de los más representativos de la programación". A partir de la semana del 18 de marzo se desarrollarán talleres en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, en la calle Ferrería, dos días a la semana.

"Con este programa se promueve el aprendizaje basado en la experimentación y resolución de problemas, favoreciendo el desarrollo de la cultura científica y despertando las vocaciones tempranas, al tiempo que se mejoran las competencias de las niñas y los niños que, a su vez, van orientando sus gustos y habilidades", explicaron ayer desde la Universidad de Oviedo.

Además de la sede del Campus de Mieres, y ahora también en la de Avilés, la Universidad para peques/ Universidá pa guah.es/ Children's University ha organizado ya actividades en el salón de Navidad Mercaplana, en Gijón, ciudad en la que repetirá el próximo verano durante la Feria de Muestras de Asturias. En Oviedo, la librería de la Universidad será sede intermitente de los talleres de esta iniciativa para los más pequeños de la casa.