Los vecinos de los barrios del sur de Avilés se van de tapas juntos. La comisión de Festejos de Llaranes, la asociación de vecinos "El Marapico" de Villalegre y la asociación de vecinos de La Luz organizan entre el 8 y el 17 de marzo las primeras jornadas de la tapa "La manzana", en la que participa una quincena de locales de Villalegre, La Luz, el Pozón y Llaranes.

Este concurso bebe del que se lleva celebrando desde hace años en Llaranes y que ahora "crece y se amplía", explicaron los organizadores. Los vecinos que quieran participar en el sorteo de un spa para dos personas, tendrá que acreditar -a través del sello en un impreso- que han degustado tres tapas de al menos una de las zonas y, además, votar por aquella ración que más le haya gustado. "El comensal premiado será elegido de entre todos los impresos válidos que sean depositados en las urnas de los locales participantes", señalaron. Cada tapa cuesta dos euros.

Los bares también tendrán su recompensa. Habrá un local finalista en cada zona en base a las puntuaciones de la clientela y un jurado elegirá al ganador final. Participan el bar Tempus, La cantina de Villalegre, el Yumay, el bar Family, El Señera, El Toisón de Oro, El Recreo, Palanqués, Casa Germán, El Bodegón, Carpe-Diem, Fergon's, El Trisquel, El Pintxito, Santa Bárbara y La Ruta.