La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amigos del País acerca la cultura portuguesa a Avilés con una noche de fados

Leonor Santos.

Los fados serán protagonistas la noche del sábado 16 de marzo en el hotel 40 Nudos. La Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca organiza un recital dedicado al tradicional estilo de canción portugués. Los cantantes Leonor Santos y Paulo Cangalhas, acompañados por Joao Martins a la guitarra portuguesa, y André Teixeiro a la viola, traerán a Avilés retazos de la cultura lusa a través de fados de todos los tiempos, en un espectáculo titulado "Fado porque se fue con la sombra", uno de los versos de uno de los temas más reconocidos del género.

"Se tiene el fado por un tipo de canción triste, pero no es solo eso. El fado es nostalgia, pero también nostalgia con alegría, es el canto de las clases populares que se ha convertido en un símbolo de Portugal. Es un género muy interesante y es todo un honor disfrutarlo aquí en Avilés", explica el historiador Fernando Álvarez Balbuena, de la asociación organizadora.

El acto comenzará con una cena a las 21.30 horas, seguida del espectáculo. Las entradas se pueden adquirir en el hotel a un precio de 40 euros.

Compartir el artículo

stats