La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diecisiete empresas optan a hacer tres nuevas obras en Avilés

El palacio de Maqua, la calle Claudio Luanco y la pista de Miranda tendrán mejoras en meses

El Ayuntamiento de Avilés comienza el proceso para adjudicar tres obras: la rehabilitación del palacio de Maqua, la mejora de la pista polideportiva de Miranda y la renovación de la calle Claudio Luanco. A los diferentes concursos han optado un total de 17 empresas aunque han quedado excluidas seis por no presentar toda la documentación requerida.

En el caso de la reforma del palacio de Maqua concurren dos empresas ya que otras dos quedaron apartadas por no aportar diversos archivos. El edificio será sede del proyecto "Avilés Enseña", con varias aulas para dar las clases, y acogerá además espacios para emprendedores, como despachos, salas de reuniones y salas de coworking. El presupuesto base es de 767.466,70 euros. El plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que la obra podría estar listas para finales de 2019 o principios de 2020, dependiendo de la fecha de adjudicación. Para poder acometer estos trabajos, el Ayuntamiento cuenta con una subvención del Ministerio de Fomento de 457.000 euros con cargo al 1,5% cultural.

Respecto al proyecto de la pista deportiva en la avenida de Asturias, en Miranda, el Ayuntamiento recibió ofertas de siete empresas aunque finalmente solo pasan a la ronda final cuatro por falta de documentación. Los trabajos tienen un presupuesto de 124.999,08 euros y la adjudicataria tendrá dos meses para terminarlos. La obra permitirá reconstruir la pista deportiva "ya que se encuentra muy deteriorada y no reúne las condiciones mínimas exigibles para la práctica deportiva".

Finalmente, la calle Claudio Luanco. En este caso el Ayuntamiento recibió seis ofertas. La previsión es destinar casi 260.000 euros para la renovación de los pavimentos y servicios municipales de la vía. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Compartir el artículo

stats