Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El impulso económico de la ciudad

Una empresa promueve apartamentos turísticos en la plaza del Carbayedo

Los dueños del palacio de Carlos Lobo están pendientes de Patrimonio para poder habilitar en el edificio una veintena de espacios vacacionales

Los edificios que albergarán apartamentos turísticos en el Carbayedo.

Los edificios que albergarán apartamentos turísticos en el Carbayedo. JULIÁN RUS

El turismo en Avilés se está convirtiendo, poco a poco, en una industria que genera riqueza en la ciudadturismo en Avilés . Y eso provoca que cada vez más sociedades se decidan a abrir nuevos negocios hoteleros, como el propuesto en la plaza del Carbayedopara habilitar apartamentos turísticos en

El proyecto de la plaza del Carbayedo es uno de los puntos del orden del día de la junta de gobierno del próximo lunes. Entonces, los concejales del PSOE debatirán la aprobación de la licencia para las obras de reforma y ampliación de los dos edificios. La entidad que promueve estos apartamentos turísticos prevé invertir cerca de 350.000 euros en la reforma, según el plan presentado. El plan prevé que en las plantas bajas haya una zona dedicada a hostelería -como en la actualidad- y otra reservada para la recepción del establecimiento. En la primera planta habrá tres apartamentos de una y dos habitaciones; en la segunda planta, otros tres espacios, y, en la planta bajo cubierta, otros dos apartamentos de una habitación cada uno y salón-cocina.

Con la apertura de ese espacio, el entorno del parque del Carbayedo contará con dos establecimientos turísticos en pocos meses, ya que el pasado verano se inauguró un hotel en las casas gemelas en la calle Galiana. Cuenta con quince habitaciones en las dos plantas de sendos inmuebles, siete de ellas con jacuzzi y varias con vistas al parque de Ferrera.

Respecto a la rehabilitación del palacio de Carlos Lobo, los propietarios del céntrico inmueble están a la espera de que el servicio de Patrimonio del Principado de Asturias dé el visto bueno al proyecto para que, a continuación, el Ayuntamiento les conceda la licencia para acometer las obras. La previsión de sus promotores es invertir unos dos millones de euros en la rehabilitación de la casona. En un principio, la idea era abrir un hotel de cinco estrellas, pero los años de demora a la hora de aprobar el plan especial de mejora del casco histórico -ahora pendiente de la aprobación de la Comisión de Urbanismo del Principado de Asturias- obligaron a sus dueños a cambiar los planes.

De esta manera, Avilés va con tranquilidad haciéndose un hueco en el panorama turístico de la región. Fruto de esa mejora en las cifras de visitantes fue también, por ejemplo, la reapertura, en mayo de 2016, del hotel 40 Nudos -antiguo hotel Luzana- con 69 habitaciones distribuidas en seis alturas y gimnasio, tres salones, una sala de reuniones y un reservado.

La ciudad, con todas las novedades, contará en los próximos años con cerca de 700 plazas hoteleras repartidas en establecimientos de todas las estrellas, desde una a cinco.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats