08 de marzo de 2019
08.03.2019

"Muñeco Vudú" se muestra "Gravemente ileso"

La banda ovetense, que ha colado un tema en la serie "Allí abajo", actúa en Galiana

08.03.2019 | 02:50
Ivo Pérez, de "Muñeco Vudú", en Avilés.

La banda ovetense "Muñeco Vudú" lleva diez años en la escena, pero frecuenta poco Avilés. Lo hace esta noche (21.00 horas), en la sala Santacecilia, en Galiana. Traen bajo el brazo su tercer disco: "Gravemente ilesos", una autopublicación que el avilesino Miguel Herrero grabó en su estudio Acme, en Miranda. "Es nuestro George Martin particular", comenta Ivo Pérez, el vocalista de la banda a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA.

Pérez está satisfecho de la carrera que les ha llevado al concierto de esta noche. "Tenemos tres discos. En este último hemos procurado salir del esquema clásico de estrofa-estribillo-estrofa", explica. La formación clásica del rock se completa con instrumentos tan aparentemente distantes como el bouzouki o un cuarteto de cuerdas. Estas novedades ya tienen repercusión. "Canción para mi hermano", la tercera del disco que presenta esta noche, va a sonar en la serie de Antena 3 "Allí abajo". "Ellos nos buscaron. Quisieron esa canción y, claro, aceptamos supercontentos", explicó Pérez, que forma "Muñeco Vudú" junto a Borja García, Alfredo González, Nel de Purnea y Borja Sauras.

Pero la carrera triunfal no se queda en eso. "Antídotos (de andar por casa)" es la segunda canción de "Gravemente ilesos". Es, además, la mejor canción de la última edición de los premios "Amas". "El último telediario de Cuatro, en diciembre, cerró con uno de nuestros temas. Vamos sonando más allá del entorno de Oviedo", cuenta Pérez, que pertenece a la Asociación de Músicos de Oviedo, un colectivo que pretende devolver la música en vivo a los bares. "Y vamos consiguiéndolo", señala Pérez en la presentación de su recital avilesino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook