La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El túnel de Arnao, cerrado hace cinco meses, se reabrirá la próxima semana

Costas terminó la reparación del muro de la playa del Cuerno y el Ayuntamiento remata la del socavón

Nueva escalera de acceso a la playa del Cuerno. JULIÁN RUS

El túnel de Arnao se reabrirá al tráfico la próxima semana, según señaló el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido. Costas terminó hace quince días las obras de refuerzo del muro de la playa del Cuerno y la construcción de una nueva escalera de acceso al arenal. El Ayuntamiento comenzó entonces los trabajos para tapar el socavón que se produjo hace cinco meses y que obligó a cortar la carretera de Salinas a Arnao por el túnel.

"Las obras para tapar el socavón y reparar la carretera están a punto de concluir. La próxima semana procederemos a limpiar el túnel para abrirlo al tráfico inmediatamente", manifestó Garrido.

Asimismo, los técnicos municipales están redactando los pliegos para sacar a licitación las obras de rehabilitación del túnel de Arnao. El proyecto tiene un presupuesto de 327.500 euros y la ejecución de los trabajos obligará a volver a cerrar al tráfico la carretera durante varios meses y por tanto desviar la ruta del autobús del transporte público que comunica el concejo con Avilés y otras zonas de la comarca. Los vecinos de Arnao se quejan de la merma de buses.

Compartir el artículo

stats