La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Rodríguez, de Los Balagares, se postula como presidente de Avilés Club de Empresas

La entidad se constituye como organización sin ánimo de lucro ajena a la Cámara de Comercio y adelanta las elecciones a la semana próxima

Francisco Fernández.

Daniel Rodríguez, el director del hotel UHR Zen Balagares, se postula como nuevo presidente de Avilés Club de Empresas, la entidad que nació en septiembre de 2011 para amparar "la creciente pujanza del sector turístico en la economía de la comarca avilesina", tal y como señala en su propia página web.

La candidatura de Rodríguez es la única que se ha presentado para sustituir a Fran Fernández, que abandona la primera línea de la batalla "porque hacen falta nuevos aires y nuevos impulsos", según manifestó ayer. "Sigo creyendo en el proyecto, pero la situación de mi empresa es complicada", añadió el presidente que deja la dirección de una entidad que agrupa empresas hoteleras, hosteleras, de diseño y de transporte de viajeros. Fernández, de hecho, se ha sumado a la candidatura de Rodríguez como posible tesorero.

La lista que encabeza Rodríguez mantiene tres de los miembros de la directiva saliente e incluye varias incorporaciones. "Con lo cual, la transición será dulce", señaló Rodríguez, que lleva dos años al frente de la empresa hotelera con más habitaciones de la comarca. Se da la circunstancia de que el primer presidente del Club de Empresas -Pedro de Rueda- lo fue cuando detentaba también la dirección del mismo hotel corverano.

En diciembre pasado la entidad empresarial avilesina celebró una asamblea general. En esta asamblea, los socios decidieron organizarse como una asociación sin ánimo de lucro. Hasta la fecha funcionaba bajo el paraguas de la Cámara de Comercio de Avilés (un representante de esta entidad es miembro también de la candidatura de Rodríguez). El motivo de este paso -ocho años después de su fundación- es "simplemente operativa", señalaron desde la entidad.

La reorganización del Club de Empresas corre pareja con el adelanto electoral (lo previsto era que la nueva dirección entrase en septiembre). Los miembros de la asociación consideraron que, dado que se habían cambiado los estatutos, lo óptimo era que la nueva dirección fuera la que empezara a trabajar con ellos.

La candidatura de Daniel Rodríguez está sometida ahora al escrutinio de los socios, es decir, puede ser impugnada. Esto quiere decir que el lunes la candidatura estará lista para ser sometida a comicios.

Avilés Club de Empresas nació para constituirse en "el interlocutor de referencia" en el campo del turismo de negocios. Colabora en este sentido con la Cámara y el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats