09 de marzo de 2019
09.03.2019
Gozón

IU defiende el contrato de telefonía que el Alcalde tildó de "sospechoso"

09.03.2019 | 01:44

Izquierda Unida defiende el contrato del Ayuntamiento con una empresa de telefonía, que el alcalde, Jorge Suárez, tildó de "sospechoso" en el último Pleno afirmando que algunos concejales de la oposición estaban en la Corporación cuando se aprobó. "En su intento por desviar la atención de la privatización del alumbrado que quiere llevar a cabo, el Alcalde lanzó insinuaciones sobre contratos de telefonía irregular. Ese contrato fue firmado en 2006 para el cableado del municipio, un acuerdo que se firmó en otros muchos concejos asturianos con la única empresa con capacidad para llevar el cable a toda Asturias", sentencian desde el grupo municipal de IU.

Aquel acuerdo se aprobó en Pleno por unanimidad, entendiendo los concejales que era la única forma de que internet llegara al concejo. "Fue, por tanto, firmado por el PSOE, el propio partido del Alcalde, que en su afán de embarrar el campo de juego no duda en manchar a sus propios compañeros", señala IU.

Pero la coalición va más allá y desmiente algunas de las declaraciones de Suárez. El Regidor afirmó que el acuerdo obligaba al Ayuntamiento a contratar todos los servicios de telefonía a esa compañía. "Según recoge el convenio, el compromiso de contratar el servicio de telecomunicaciones con la empresa se establece por un plazo mínimo de dos años y no supone la prestación del servicio en exclusiva", aclara IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook