10 de marzo de 2019
10.03.2019
La actividad política en Avilés

"NN GG debe ser el altavoz de la juventud avilesina", plantea el nuevo presidente

Mallada dice que el PP de Avilés "está en las mejores condiciones" para tener una gran lista

10.03.2019 | 02:25
Reyes Fernández Hurlé y Teresa Mallada aplauden a Pablo Fernández, de pie junto a Pedro de Rueda.

El principal reto del nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Avilés, Sergio Fernández Palomo, es convertir esa formación "en el altavoz de todos los jóvenes avilesinos". Fernández realizó esa declaración de intenciones minutos antes de que concluyera el congreso local, que contó con la presencia de Teresa Mallada, candidata del PP en las elecciones autonómicas. La número uno popular afirmó, escoltada por el presidente local, Pedro de Rueda, y la candidata municipal, Esther Llamazares, que el partido en Avilés está "en las mejores condiciones para tener la mejor lista municipal para ganar las elecciones". No abundó más sobre la polémica por el nombramiento de Llamazares.

Respecto a la renovación de cargos en Nuevas Generaciones, Mallada afirmó que es "el síntoma claro de que el PP es un partido vivo". "Hay mucha gente joven que apuesta por nuestro proyecto político y eso, desde luego, me viene muy bien a mí como candidata a las elecciones. Sin ellos, el PP no sería ese gran proyecto que es", aseguró la cabeza de lista de los populares avilesinos. Mallada defendió que decidiera trabajar el pasado 8 de marzo: "Yo trabajé porque entiendo que trabajando contribuyo a que todos consigamos la deseada igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Por su parte, Fernández Palomo, que se mostró muy "ilusionado" con el "reto" que ahora asume, avanzó las líneas de trabajo que seguirá a partir de ahora Nuevas Generaciones: "Queremos mejorar el transporte urbano y universitario, crear becas universitarias y de grado superior, mejorar los centros de estudios y que haya uno en cada barrio. También abogamos por mejorar las instalaciones deportivas del Quirinal para atraer competiciones de ámbito nacional e internacional. Queremos una tarjeta ciudadana para acercar la administración local a la gente y una aplicación móvil para que el ciudadano, mediante esa herramienta, esté conectado plenamente con el Ayuntamiento", enumeró el nuevo presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook