Ignacio Prendes, diputado de Ciudadanos (Cs), de visita ayer en Avilés, lanzó un aviso en clave electoral: "Si la influencia de los partidos nacionalistas y populistas sigue siendo la que es y la que ha sido en los últimos años, la igualdad y el acceso a los servicios públicos va a ser muy complicado para los asturianos".

Con Prendes estuvo el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, el exrector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez, que apostó por la consolidación de la industria electrointensiva, tan presente en Avilés, junto a la del sector de la innovación. La portavoz de Cs en Avilés, Carmen Pérez Soberón, aseguró que la formación todavía no tiene un candidato definido en la ciudad y mostró su disposición a seguir a la cabeza del partido naranja.

El diputado nacional y portavoz de Ciudadanos de Asturias, Ignacio Prendes, mantuvo un encuentro en un hotel de Avilés (la agrupación carece de sede en la ciudad) con militantes y simpatizantes. Ante ese auditorio, afirmó: "Ciudadanos no va a dar ni un paso atrás en el combate contra la violencia machista y en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres". Prendes destacó que Cs estuvo anteayer (8-M) en las calles participando en los actos convocados por el Día de la Mujer. "También contra los intolerantes y ese feminismo excluyente que nos insulta y hace escraches a las mujeres valientes que han salido a defender la igualdad", recalcó.