11 de marzo de 2019
11.03.2019

Cuatro artistas de la Factoría llevan sus obras a Eslovenia

María Castellanos, Raquel Lagartos, Nanu González y Cristina Busto participan en la exposición "Woman, (be) coming"

11.03.2019 | 02:23
Por la izquierda, María Castellanos, Raquel Lagartos, Nanu González y Cristina Busto.

María Castellanos, Raquel Lagartos, Nanu González y Cristina Busto son los nombres de las cuatro artistas asturianas ligadas a la Factoría Cultural que han viajado con sus obras a Eslovenia, en una actividad enmarcada en el proyecto "Wom@arts" de la Unión Europea. De este proyecto es socio la Fundación municipal de Cultura de Avilés, al igual que el centro de cultura eslovaco (UGM Maribor Art Gallery) que acoge hasta el miércoles la primera exposición donde se presentan los resultados de las tres residencias artísticas llevadas a cabo dentro de "Wom@arts".

La muestra lleva por título "Woman, (be) coming" y está comisariada por Breda Kolar Sluga. Los trabajos expuestos tienen un hilo conductor: la obra "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, publicada hace setenta años. En esta exposición se presentan obras de 16 mujeres de siete países, entre ellas las cuatro asturianas seleccionadas por la Factoría Cultural de Avilés.

Cristina Busto y María Castellanos trabajan en el campo del arte digital y disfrutaron de una residencia en la Factoría en septiembre de 2018. Fernanda Álvarez y Nanu González son del área de grabado e ilustración, respectivamente, y participaron en residencias artísticas en Limerick (Irlanda) y Angoulême (Francia) el año pasado. Si bien no están en Eslovenia junto a sus compañeras, Raquel Lagartos y Marta Fermín, que también forman parte del proyecto en ilustración y grabado, expondrán sus obras en una segunda exposición programada para el 26 de abril también en Maribor.

El programa "Wom@arts" tiene entre sus objetivos paliar las estadísticas negativas relacionadas con la presencia de las mujeres en los diferentes ámbitos laborales, en este caso en el mundo de la cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído