La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Avilés ha editado la agenda municipal sobre información al consumidor de 2019. Se distribuirán 4.000 ejemplares de esta publicación, que el Ayuntamiento de Avilés realiza con carácter anual desde 1988. La Agenda de Consumo 2019 analiza los derechos de los consumidores y usuarios, e incluye en esta edición información específica sobre los servicios de telecomunicaciones, ante la necesidad de información generada en parte de la población por problemas con las compañías. En esta sección de la Agenda se desarrollan diferentes temas del sector señalado, como la tarificación adicional, suspensión e interrupción del servicio por falta de pago, portabilidad, baja de los servicios, roaming, compromisos de calidad en la prestación y vías de reclamación. También ha sido incluido, entre otros muchos, un apartado dedicado a los contratos de seguro, examinando los diversos tipos de seguro, sus elementos, el comienzo de la cobertura del seguro, la duración del contrato, la póliza de seguro, las obligaciones de las partes, el concepto de siniestro, las contrataciones del seguro por teléfono y las vías de reclamación.