La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, encabezó ayer el minuto de silencio guardado en la ciudad en recuerdo y homenaje a las víctimas del 11-M al cumplirse 15 años desde los atentados de Madrid. Tras finalizar el acto, la Alcaldesa señaló que "hay que seguir peleando por un país y una sociedad libre de todo mal terrorista".

Monteserín apoyó esta iniciativa, impulsada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Son gestos necesarios", apuntó.

En declaraciones a los medios, indicó que "afortunadamente la gente hoy no percibe esto como una amenaza". Así justificó que en otros lugares el minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11 de marzo de 2004 haya tenido "mucho más éxito".

Además de en Avilés, se guardaron minutos de silencio delante de los ayuntamientos de Castrillón, Corvera y Gozón. En todos esos escenarios, funcionarios, políticos y ciudadanos anónimos mostraron respeto por las víctimas de la barbarie terrorista del 11-M en un clima de emoción contenida.