Ganemos Avilés afirma que la labor de la concejala de Festejos, Ana Hevia, durante este mandato no puede considerarse "ni apropiada ni acertada para el conjunto del pueblo avilesino". Agustín Sánchez despide así a la edil socialista, que no volverá a concurrir a las elecciones municipales tras 12 años en el Ayuntamiento.

Respecto al caso de las facturas de Festejos, Sánchez asegura que a pesar de que la Justicia no consideró delito "mantener una cuenta paralela y fuera de los cauces municipales" ni "los pagos sin contabilizar de manera oficial" sí es reprobable "ética y políticamente, tal y como quedó de manifiesto en un Pleno municipal".

El portavoz municipal de Ganemos también reprochó al gobierno local que durante este mandato "haya dejado de lado las fiestas y las actividades en los barrios populares, como si fuesen ajenas al municipio avilesino". "Hevia solo dice que hay cuatro fiestas en Avilés -Navidad, Carnaval, El Bollo y San Agustín-, sin tener en cuenta que las fiestas de Villalegre, La Carriona, Versalles, La Luz, Llaranes... son o eran también fiestas de Avilés".

"Por este abandono, Ganemos Avilés propuso dentro de la negociación presupuestaria la apertura de una línea de ayudas municipales para la realización de fiestas en los barrios. Ahora la concejala de Festejos quiere apropiarse de esa propuesta", criticó Sánchez.

Ganemos, por otra parte, pide visitar las obras que se están realizando en la calle de la Muralla número 16 en la creencia de que puedan haberse encontrado vestigios de la muralla medieval.