• Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Sharon Calderón, filósofa y especialista en oratoria, imparte, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle El Sol), la conferencia titulada ¿Cómo sobrevivir a unas elecciones?. El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Entrada libre.
  • Poemario. El espacio cultural Café Lord Byron (calle Palacio Valdés, 1) alberga a las 20.00 horas, la presentación en Avilés del poemario “Ikiru” de Carolina Sarmiento, editado por Editorial Gravitaciones. Entrada libre.
  • Fotografía. La Factoría Cultural acoge hasta el 5 de abril la exposición fotográfica “Rock and Roses v2.0”, compuesta por 25 imágenes del fotógrafo y crítico musical Unai Endemaño. La muestra recoge imágenes en formato 50x70 de conciertos de bandas nacionales e internacionales que cuentan con mujeres entre sus filas.
  • Actos del 8M. Los actos previstos para hoy, en la carpa del parque Las Meanas, con motivo del Día Internacional de las Mujeres en Avilés son: presentación “Ciencia y Tecnología en femenino” a cargo del Parque Científico y Tecnológico Avilés Isla de la Innovación. Conferencia de Ana Cadrecha sobre las actividades que realiza Avilés para fomentar las vocaciones científicas entre las jóvenes (11.00 horas), taller de empoderamiento y oratoria en femenino (12.00 horas); charla-coloquio “La invisibilidad de las mujeres en el deporte”, a cargo de la Asociación de Mujeres Xurtir (17.00 horas); y taller de baile creativo (18.00 horas), y taller “Conoce tus hormonas, hermanas. La anticoncepción, pros y contras de cada método. Sexo seguro”., por la asociación de Mujeres Amamantar (19.00 horas). Actividades gratuitas.
  • Sangre. La unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias estará situada hoy en la explanada del polideportivo del barrio de Versalles (calle Concordia) donde realizará extracciones de sangre. Horario: de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
  • Cine de los Martes. La Casa de Cultura proyecta a la 20.15 horas la película “The old man and the gun” (Estados Unidos, 2018), dirigida por David Lowery y protagonizada por Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck y Danny Glover, entre otros actores. Proyección en versión original subtitulada al español. Entrada: 3 euros.
  • Reunión informativa en Corvera. Iván Fernández, alcalde de Corvera, mantiene a las 19.30 horas una reunión informativa con vecinos de Trasona para hablar sobre el proyecto de un nuevo aparcamiento en El Pedrero. El acto tiene lugar en el centro de cultura de Trasona. Entrada libre.
  • Exposición de Goya. Visitas guiadas gratuitas a la exposición “Los Caprichos de Goya”, con una perspectiva de género, a las 11.30 horas, en el centro Valey de Piedras Blancas. Abierto al público.