Iñaki Malda anunció ayer que dimite como secretario general de la UGT de Avilés. El sindicalista vincula su marcha a su decisión de presentar su candidatura para ser europarlamentario por el PSOE en las próximas elecciones. "Siempre he mantenido que el compromiso que adquirí con la afiliación de la UGT de Avilés está por encima de todo y, por coherencia, creo que no debo intentar dar el salto a la política sin dejar antes la secretaria general. Explorar en otras opciones distintas al sindicato no es solamente legítimo sino muy ilusionante para mí cuando considero que la etapa sindical está finalizando, pero por el respeto que debo a quienes un día me eligieron como secretario general, entiendo que debo dejar, antes de buscar", asegura Malda en su carta de despedida.

Iñaki Malda fue elegido máximo responsable comarcal del UGT en el congreso celebrado en octubre de 2013, un cargo que reeditó en 2016. "Desde 2004 en que fui elegido delegado de taller hasta el día de hoy he disfrutado de la confianza de la afiliación ugetista, tanto en mi centro de trabajo como en la comarca de Avilés. Son 15 años de trabajo sindical en los que he intentando siempre dar lo mejor de mí y en favor de la Unión General de Trabajadores", afirma el sindicalista.

Malda, en su carta de dimisión, tiene palabras de agradecimiento para los compañeros del sindicato, empresarios, políticos, trabajadores de la UGT de Avilés, a los demás sindicatos, a los medios de comunicación y a su familia. "He sido, soy y seré siempre ugetista", asevera.