13 de marzo de 2019
13.03.2019

Bowie a través de mil objetos de colección

La exposición en el palacio de Valdecarzana sobre el icono del rock cuenta hasta con un billete legal con su rostro

13.03.2019 | 03:01
Por la izquierda, Suca García, Yolanda Alonso e Iker González, ayer, en la exposición sobre Bowie en el palacio de Valdecarzana.

Un billete de diez libras de curso legal en el que figura el rostro de David Bowie y que puede ser utilizado para pagar en un grupo de comercios de Londres, es uno de los singulares objetos que forman parte de la exposición "David Bowie. Carlos Luxor Collection", que puede visitarse hasta el día 23 de marzo en el palacio de Valdecarzana.

Enmarcada dentro de la programación del Festival Rock in Town, que se celebrará en Avilés entre los días 22 y 24 del presente mes, la muestra consta de 1.180 piezas dedicadas al legendario artista británico. Todas pertenecen a la colección personal del músico leonés Carlos Luxor, que ha colaborado con artistas como "Fangoria", Tino Casal o "Los Positivos". Él se encargó personalmente del montaje de la exhibición en la que ocupa un lugar destacado la pieza más cara del conjunto de elementos reunidos: un libro de fotografías de gran formato firmado por el propio Bowie y Mick Rock, fotógrafo británico, reconocido por sus icónicas imágenes de músicos y bandas de rock como "Queen", Lou Reed, "The Sex Pistols", "The Ramones", "Talking Heads" o el protagonista de la exposición que ocupa los dos pisos de la sala principal del centro cultural de la calle El Sol.

Yolanda Alonso, concejala de Educación, junto a Iker González y Suca García, ambos de la organización del festival Rock in Town, visitaron ayer la muestra en la que el público puede encontrar discos, carteles, películas, fotografías, sellos, revistas y un sinfín de elementos pertenecientes al universo Bowie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook