• Lectura. Nueva sesión del club de lectura “Entre lecturas y café”, con sede en el café Lord Byron (calle de Palacio Valdés). A las 17.00 horas de hoy hablarán del libro “Mujer en punto cero”, de la escritora egipcia Nawal El- Saadawi. La entrada es libre.
  • Actos del 8M. Los actos previstos para hoy, en la carpa del parque Las Meanas con motivo del Día Internacional de las Mujeres en Avilés son: “Recorriendo la comarca de Avilés con ojos de mujer”, a cargo de Rebeca Fernández, experta en historia del feminismo en Asturias (12.00 horas); taller “Menopausia, más que calor... Protección frente a las enfermedades crónicas”, de la Asociación de Mujeres Amamantar (17.00 horas); conferencia “Igualdad entre mujeres y hombres: avances y retos”, con Capitolina Díaz Martínez, catedrática de Sociología de la Universidad de Valencia y doctora en Sociología por la Universidad de Londres (18.30 horas), y microteatro performativo “El pan de cada día o cómo los detalles cuentan”, con “Teatro Aciegas” (20.00 horas). Las actividades son gratuitas.
  • Exposición. Un total de 1.180 piezas integran la exposición “David Bowie. Carlos Luxor Collection”, enmarcada dentro de la programación del Festival Rock In Town, que puede visitarse en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol) hasta el 24 de marzo. La entrada es libre.
  • Donantes. La unidad móvil del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias realiza hoy extracciones de sangre ante la empresa Konecta (camino de Heros, número 4), de 15.00 a 20.00 horas.
  • Cuentos. La compañía “Tres Colores” ofrece hoy la sesión de cuentacuentos infantil “En busca de los gnomos”, a las 18.00 horas, en la biblioteca de La Luz (niñ@s entre 4 y 9 años). La entrada es libre.
  • Cine en Piedras Blancas (Castrillón). En el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película “Jaulas”, de Nicolás Pacheco. La entrada cuesta 3 euros.