El PSOE de Avilés concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con una candidatura elaborada "con el objetivo de reforzar la gestión municipal, la acción del actual gobierno y responder con eficacia y solvencia los retos de Avilés". El secretario general de los socialistas avilesinos, Luis Ramón Fernández Huerga, candidato a su vez en los comicios regionales, valoró la lista, encabezada por la actual alcaldesa, Mariví Monteserín, y en la que en los primeros puestos repiten cuatro de los siete concejales del PSOE: Manuel Campa (número 2), Yolanda Alonso (3), Raquel Ruiz (5) y Raúl Marquínez (6). Juan Carlos Guerrero es la "sorpresa". Va de número 4, es afín a Pedro Sánchez y fue la persona que disputó a Fernández Huerga la secretaría general en el último proceso interno.

"La candidatura es representativa de toda la agrupación y rica en cuanto a procedencia y trayectoria laboral y vital de sus integrantes. Hemos tenido en cuenta una combinación de experiencia, con miembros del actual gobierno, y nuevas caras que llegan a la gestión municipal con una experiencia profesional contrastada", reconoció Fernández Huerga.

El número 7 de la lista lo ocupa Nuria Delmiro, directora del colegio de La Carriona; le siguen Pelayo García, trabajador en una empresa avilesina del sector metal; Lucía Fernández Ron, enfermera en el Hospital San Agustín; Jorge Luis Suárez, funcionario en el Ayuntamiento de Gijón; Estefanía García, encargada en una zapatería; y Manuel Carlos Barba, abogado. También están en la lista Adelaida Fernández, Guillermo Piquero o Ana Suárez Guerra, directora de Enfermería del área sanitaria III. La candidatura la cierra Juana Mari Esparta, histórica militante socialista y viuda del exalcalde Manuel Ponga.