13 de marzo de 2019
13.03.2019

La Soledad nombra cofrade de honor a la Guardia Civil

El traslado del paso del Lignum Crucis a la iglesia de Santo Tomás será el 19 de abril

13.03.2019 | 03:01

La Real Cofradía de la Soledad y de la Santa Vera Cruz de Avilés ha nombrado cofrade honor al cuerpo de la Guardia Civil. "El vínculo de la Real Cofradía con la Guardia Civil se extiende a los años 50 cuando el Paso era escoltado por Guardias Civiles y la relación sigue a día de hoy", apuntan desde la organización, que ha programado diferentes actos para los próximos días.

Así, el próximo domingo, día 17, habrá un ensayo en el colegio de Santo Tomás con la banda de tambores de la Cofradía a las 17.00 horas y a las 19.00 se celebrará la misa del peregrino en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, en la que la Asociación Histórica Guardia Civil impondrá a la Virgen de la Soledad la medalla "Víctimas del terrorismo". La hermandad ha agradecido públicamente las gestiones desarrolladas para este logro por el empresario Antonio Sabino, igualmente cofrade de honor.

El 12 de abril, la Cofradía celebrará el Viernes de Pasión y, el 19 del mismo mes, un encuentro con los cofrades más jóvenes en el patio de la casa parroquial a las 10.45 horas. El mismo día por la tarde -13.00 horas- procederán al traslado del paso del Lignum Crucis desde el patio de dicha casa parroquial al templo de Santo Tomás en compañía de la banda de tambores de la Real Cofradía.

Pregón

A las 21.00 horas, rezarán el Santo Rosario y las 21.15 horas, tendrá lugar el pregón de La Soledad a cargo de José Iván Álvarez Heres, exhermano mayor de la Real Cofradía y actual maestro de ceremonias. A las 21.30, se celebrará la tradicional procesión de Nuestra Señora de la Soledad y la Santa Vera Cruz.

El sábado 20 de abril, habrá vigilia pascual en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery, en Sabugo, y procesión de la resurrección a partir de las 22.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook