Cuatro horas estuvo cortada ayer la línea ferroviaria de ancho métrico (Feve) Gijón-Cudillero por la caída de un árbol sobre la catenaria en el tramo comprendido entre Avilés y Piedras Blancas a la altura de Salinas. Los usuarios fueron trasladados en autobús entre ambas estaciones, según Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). La circulación se interrumpió sobre las 13.00 horas y se restableció a las 17.00.

Unos de los afectados por el problema en la vía fueron Alejandro Cano, Itziar Sánchez y Carla Menéndez. Los tres jóvenes pravianos cursan bachillerato en el instituto Isla de la Deva de Piedras Blancas y hacen diariamente el trayecto en Alsa o en tren. "Ya estamos acostumbrados a estos problemas. Hoy llegaremos a casa con una hora de retraso, pero nos pasa muy a menudo. A veces el tren se para y nos recogen taxis o autobuses", sostienen los jóvenes. "El viaje en tren entre Piedras Blancas y Pravia suele durar unos 30 minutos", apuntaron los jóvenes.

El de ayer constituye el segundo corte de esta línea ferroviaria en menos de dos meses. La caída de un árbol sobre la catenaria a consecuencia de la intensa lluvia interrumpió a finales de enero el paso de trenes entre los concejos de Pravia y Piedras Blancas durante dos horas. En aquella ocasión Adif dio el aviso de la incidencia a las 15.15 horas e informó del restablecimiento del servicio a las 17.18. Los viajeros fueron trasladados a sus destinos por carretera. El plan de actuación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) incluye la renovación total de 212,2 de los 247,8 kilómetros de vías de ancho métrico de la región. Y es que en diez meses se registraron siete descarrilamientos de convoyes de Feve, además de problemas de todo tipo.