El centro cultural de Los Campos reabre sus puertas el sábado con una gran gala después de tres meses y medio de obras. El Ayuntamiento ha invertido 80.558 euros en la ampliación de este equipamiento cultural, que incorpora una nueva sala polivalente de 94,20 metros cuadrados. La gala comenzará a las 12.00 horas. El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo de la sala, que se ha ampliado hasta el centenar de personas.

"Este nuevo espacio de servicios múltiples nos permite ofrecer a los vecinos y vecinas de Los Campos nuevas propuestas culturales, de ocio y formación, que antes estaban limitadas por la falta de espacio, y la gala de este sábado será ejemplo de ello", destacó el alcalde Iván Fernández, que visitó ayer el equipamiento junto a Sandra Sastre López, de la Asociación de Vecinos "Xente Nuevo" de Los Campos, y Emilio Lorenzo Regadío, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Peña La Consolación".

La gala comenzará con la proyección de un vídeo que, bajo el título "Los Campos en mi memoria", recoge el testimonio de varios vecinos de la parroquia, como José Ramón Rodríguez o Carmen Prieto. Posteriormente actuarán los actores y actrices de los talleres de teatro de adultos de Corvera y los grupos infantiles de Los Campos. También está prevista una actuación de magia a cargo de Fran de Jesús y monólogos asturianos.

Gracias a la ampliación, la planta baja del edificio ha pasado de tener 70,90 metros cuadrados a disponer de 111,32, en los que además de la sala polivalente de 94,20 metros cuadrados se ha habilitado un almacén. "Los Campos dispone ahora de un espacio de usos múltiples de similares dimensiones a lo de otros centros culturales y sociales del concejo como son el Tomás y Valiente, el de Cancienes y el de Trasona", concluyó Iván Fernández.