Niña Pastori repasa sus 23 años de carrera en Avilés. La cantante y compositora gaditana ofrecerá el 9 de junio (21.00 horas) en el auditorio del Centro Niemeyer un concierto de la gira de su último álbum "Realmente volando", trabajo en el que repasa sus grandes éxitos. Las entradas salen hoy a la venta.

María García, nombre real de Niña Pastori, tiene el flamenco en la sangre desde su nacimiento, y ya siendo una niña asistía a conciertos de Camarón (la descubrió cuando apenas tenía doce años), Rancapino, Aurora Vargas o Juana la del Revuelo, cantautores que le otorgaron una gran base y aprecio al flamenco puro aunque sin impedir que la gaditana le aportase un sonido propio y moderno a su cante.

Niña Pastori sacó en 1995 su primer single, "Tú me camelas". Fue todo un éxito. Con Alejandro Sanz como padrino, sacó a la venta en 1996 su primer álbum de estudio, "Entre dos puertos". En 1998, llegó el single "Échame una mano prima (cartita de amor)", con el alcanzó el éxito total. Ese mismo año lanzó su segundo álbum de estudio, "Eres luz".

"Realmente volando", su último trabajo, es el repaso a 23 años de exitosa carrera musical. Se trata de un trabajo en directo, un DVD registrado durante su concierto en el Teatro Real de Madrid el verano pasado en el que contó con la colaboración de otros grandes artistas, como Rosalía, Malú, Pastora Soler o Manuel Carrasco.

Junto a su marido Chaboli al frente de su equipo creativo, ha expandido el cante flamenco más allá del Atlántico, colaborando con figuras cardinales de la música hispanoamericana como Rubén Blades, Juan Luis Guerra o Pancho Céspedes, lo que le ha valido el Grammy Latino en cuatro ocasiones, y ser la única artista flamenca nominada a un Grammy. El año pasado recibió la Medalla de Andalucía, su tierra.

Las entradas se pueden adquirir desde las 11.00 horas de esta mañana a un precio de 42 euros (37 euros para socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el 26 de mayo, descuento limitado a 50 localidades y con un máximo dos entradas por tarjeta) en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), en el teléfono 902.106.601 y en Liberbank-entradas (www.liberbank.es).