La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usipa avisa: si el PSOE no anula la plaza bajo sospecha de "enchufe" incurrirá en un delito

"No buscamos perseguir a una persona por sus ideas, sino el respeto a la igualdad, el mérito y la capacidad", responde Somos al edil de Personal

El gobierno local podría tener consecuencias penales, por un delito de posible prevaricación, si no inicia el proceso para anular la plaza de responsable de Programas de Infancia, Adolescencia y Juventud, que está bajo sospecha por un supuesto "enchufe" por parte del PSOE. Así lo asegura el sindicato Usipa a la vista de la sentencia obtenida por el grupo municipal de Somos Avilés, que ha hecho público el caso. Si el Ayuntamiento no apela, tendrá dos meses para dar cumplimiento a la sentencia.

"Lo que el Ayuntamiento tiene que hacer es anular el nombramiento y, dado que no existe plaza vacante por amortización, obrar en consecuencia, como ha hecho en otros casos recientes. El que quiera darle largas el gobierno municipal con una sentencia encima de la mesa, puede implicar consecuencias penales por una posible prevaricación", aseveró Manuel Gómez Mendoza, responsable sindical de Usipa en el Ayuntamiento.

Ese sindicato ya impugnó en su día el nombramiento de una técnica para ese cargo. Fue desestimado por haber presentado el recurso fuera de plazo. "La cuestión de fondo es un tema que no tiene defensa por el gobierno. La persona objeto de nombramiento entró en un plan de empleo. Después hizo un examen para una plaza temporal, como todas las que hace el Ayuntamiento, no sabemos con qué fin. Y luego se creó una plaza con un buen sueldo, sensiblemente superior al que fue contratada y se la nombró a dedo. Es nulidad radical como dice el juez. Y tiene que anularse sin más trámite", afirmó.

Somos, por su parte, respondió ayer a Raúl Marquínez, edil de Personal, al afirmar que no "buscamos perseguir a una persona por sus ideas, buscamos el respeto de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público". "Esta persona ocupa este puesto, desde nuestro punto de vista, porque es miembro de la ejecutiva del PSOE, fue en la lista electoral del PSOE y vuelve a ir en la lista electoral que ayer presentó el PSOE de Avilés", afirmó Primitivo Abella, concejal de Somos.

El edil afirmó además que Marquínez demuestra "una irresponsabilidad absoluta" al afirmar que "más de cien trabajadores fueron nombrados por el mismo procedimiento": "Afortunadamente, solo es una mentira del concejal".

Compartir el artículo

stats