14 de marzo de 2019
14.03.2019
ÚLTIMA HORA
Luis Enrique no dirigirá el partido ante Malta por "motivos familiares"
SOTO DEL BARCO

Los vecinos de Cotollano denuncian el abandono de varias fincas

"Estamos hartos de vivir rodeados de maleza, ruinas y ratones", critican los afectados, que urgen medidas al Ayuntamiento

14.03.2019 | 02:43
Parte del muro de la finca caído en el camino en Cotollano.

Los vecinos de Cotollano, en Riberas, aseguran estar hartos de vivir "rodeados de maleza, ruinas y ratones". El problema que denuncian no es nuevo sino que lo llevan padeciendo desde hace una década. "El Ayuntamiento de Soto del Barco tiene declaradas en ruinas dos casas y un conjunto de fincas pero el dueño pasa de todo. Parte de los muros cayó a un camino y no se puede pasar con el tractor. Además, una de las casas está provocando humedades en mi garaje", denunció Manuel Ángel Martínez.

En las fincas ya se acumula la maleza y es foco de roedores, que se "pasean" por las parcelas cercanas. "Hay ratones como gatos de grandes", afirma el afectado. Según explicó Martínez, el Ayuntamiento remitió una carta al propietario en noviembre de 2018 en la que advertía de la declaración de ruina y de que tenía que tirarlo. Pero por aquí no ha pasado nadie", sentenció el vecino.

No es la única finca en la que hay problemas en Riberas. Según los afectados, hay más parcelas abandonadas que también provocan incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído