El X Duatlón de Castrillón "Memorial Aquilino Menéndez" se celebrará el 7 de abril (10.00 horas) con salida en Piedras Blancas. Se trata de una prueba puntuable para el Súper Ranking Liberbank FTPA y el Ranking de Duatlón así como para el campeonato de Asturias en distancia Sprint. El plazo de inscripción para los federados ya está abierto y los no federados podrán registrarse a partir de mañana. El número de plazas está fijado en 200 participantes.

El Club Castrillón Triatlón y la Federación de Triatlón del Principado organizan la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Castrillón. La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón y no se permitirán bicicletas de montaña y con manillar plano.

Hasta el 3 de abril

El precio de inscripción es de veinte euros para los federados y de veintiocho para quienes no lo son (los ocho de añadido corresponden al seguro). El periodo general de inscripciones concluye a las 23.00 horas del 3 de abril.

La prueba deportiva castrillonense lleva el nombre de Aquilino Menéndez, que trabajaba como bombero en Arcelor-Mittal y falleció el 14 de abril de 2013 tras sufrir un accidente de bicicleta, deporte al que era muy aficionado.