Más de 60 jóvenes integrantes de los diferentes programas de la concejalía de Juventud concurrirán este fin de semana en la jornada "Encuentro de Jóvenes Participantes en los Proyectos Municipales de Juventud", que tendrá lugar en el Edificio Fuero. La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, visitará a los jóvenes participantes en el Encuentro mañana a las 10.30 horas.

La jornada tiene el objetivo de poner en común las reflexiones y aportaciones a temas que preocupan, interesan y afectan a la juventud. Además, los y las integrantes tendrán la oportunidad de conocerse, presentar el programa del que forman parte, compartir experiencias y aportar sus ideas y sugerencias al resto.

Los proyectos participantes en el encuentro son:

- Antenas Informativas.

- Conecta Joven.

- Grupo de Participación Juvenil de Avilés.

- Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés.

- Europa Aquí, oficina de movilidad internacional.

- C.A.S.A., Centro de Atención Sexual de Avilés, y grupo Diversex.

- Hoy se sale, proyecto de ocio y tiempo libre alternativo.

- TRANSIT, proyecto de compensación educativa, y Grupo de Buenos Tratos, ambos de la concejalía de Educación.

El Servicio de Juventud viene desarrollando proyectos estables y anuales para los y las jóvenes del municipio. Las personas participantes se reúnen periódicamente para trabajar sobre diferentes temas, desarrollar actividades, proponer acciones y talleres para otros jóvenes o para el resto de la ciudadanía avilesina. Además, a través de las actividades, y de forma transversal, la juventud aprende a trabajar en equipo, a colaborar entre iguales, a ser críticos con la realidad que les rodea, a resolver dificultades de forma constructiva y a tener iniciativa.