La programación del nuevo ciclo de Suena la Cúpula, patrocinado por la Fundación EDP, contará con los conciertos del arpista Manuel Vilas, el domingo 14 de abril; la viola de Isabel Villanueva, el domingo 5 de mayo, y cerrando el trimestre el pianista Luis Agius, el domingo 16 de junio. Todos los conciertos tendrán lugar a las 13.00 horas y las entradas se podrán adquirir desde este mediodía.

Manuel Vilas es uno de los mayores expertos en arpas antiguas a nivel internacional, especializado en concreto en el arpa barroca de los siglos XII al XVIII. Actualmente se encuentra centrado en un ambicioso proyecto de recuperación de piezas vocales del barroco español interpretadas exclusivamente con el acompañamiento del arpa de dos órdenes, instrumento protagonista de su recital.

Isabel Villanueva es una de las violistas más destacadas de su generación a nivel internacional debido a su expresión y gran sensibilidad, pero sobre todo debido a su afán por difundir la viola como instrumento con voz propia. Luis Agius es pianista, compositor, escritor, crítico musical, dramaturgo, y licenciado en Derecho. En Avilés presentará el recital de piano "Impromptus y valses: viaje por el piano romántico" con piezas que abarcan desde el siglo XIX a los últimos clásicos, tales como Rachmaninov o Chopin.