15 de marzo de 2019
15.03.2019

El Bollo comienza a cocinarse con las candidaturas a xana y xanina

Las interesadas podrán inscribirse hasta el 5 de abril en Festejos bien a título individual bien representando a algún colectivo

15.03.2019 | 02:44

Las fiestas del Bollo ya se están cocinando y en la receta magistral no pueden faltar las xanas, xaninas y sus damas de honor. La concejalía de Festejos abrirá el próximo lunes, 18 de marzo, el plazo de presentación de candidaturas para estos puestos, y podrán presentarse hasta el viernes 5 de abril en las dependencias de la delegación municipal de Festejos (calle de Ruiz Gómez, 21. Oficina Municipal de Turismo), en horario de 9.00 a 15.00 horas.

La elección de las afortunadas tendrá lugar el sábado 6 de abril, a las 12.00 horas en un sorteo que tendrá lugar en la Casa de Cultura. Todas las candidatas tendrán que estar presentes inexcusablemente el día de la elección. En caso contrario quedarán excluidas del sorteo. La edad de las candidatas a xana y xanina queda establecida de la siguiente manera: xana y damas de honor de 15 a 20 años cumplidos y xanina y damas de honor de 8 a 12 años cumplidos.

Las asociaciones de vecinos o entidades culturales que lo deseen podrán presentar cuantas candidatas consideren, sin necesidad de selección previa. Así mismo, se mantiene abierta la inscripción libre para cualquier chica o niña que cumpla con los requisitos de edad anteriormente descritos. Eso sí, no podrán volver a presentarse las niñas y chicas que hayan sido elegidas xana o xanina en los últimos dos años. No obstante, las damas de honor sí podrán volver a presentarse para optar a ser xana o xanina. La gala de presentación de las reinas de las fiestas tendrá lugar el sábado 13 de abril en el teatro Palacio Valdés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído