Los vecinos de Molleda y Los Campos vienen reclamando desde hace tiempo la construcción de aceras tanto en la carretera CV2 como AS-233. El alcalde de Corvera, Iván Fernández, volvió a tomar nota ayer por la mañana de la reclamación, pero también tranquilizó a los vecinos. Les dijo que los dos itinerarios peatonales "han sido estudiados en detalle y van a tramitarse los correspondientes permisos para que el Principado autorice la creación de nuevas aceras en ambas carreteras, que realizaría el Ayuntamiento, pero debe permitir la Consejería de Fomento, ya que son de competencia autonómica".

El Alcalde también informó a los vecinos sobre la necesidad de que, en tramos concretos, los vecinos tengan que ceder terrenos al Ayuntamiento para la construcción de un vial que tendrá entre 1,8 y 2,2 metros de ancho.

La acera de Molleda será una ampliación de la que pasa por los barrios de Juncedo y El Barrial. En cuanto a la AS-233, la previsión es construir la acera del margen derecho, ya que el vial sólo dispone de itinerario peatonal por su margen izquierdo.