La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los atletas urgen una pista cubierta para entrenar

"Llevamos a la intemperie 30 años, los críos no tienen ni baño ni vestuarios", protesta el presidente de la Escuela Multideportes

Pequeños atletas corveranos, en pleno entrenamiento en Las Vegas. J. R.

Más de ochenta menores de Corvera practican atletismo y entrenan a la intemperie pese a las inclemencias del tiempo. Corren en una pista habilitaba en el parque Europa de Las Vegas y cuando llueve se refugian en el patio del colegio, cubierto "pero de dimensiones mínimas". Los atletas corveranos urgen una vieja demanda, un módulo cubierto.

"Así llevamos entrenando más de treinta años, a la intemperie. Los críos no tienen ni vestuarios ni baños, si quieren ir a hacer sus necesidades tienen que ir detrás de un árbol. En el parque hay que ir esquivando a la gente. Esa pista y la zona de lanzamiento es algo, pero no es suficiente. Necesitamos un pista cubierta para poder entrenar los 365 días del año", apuntó el presidente de la Escuela Multideportes, Paco Fernández López. Y apostilló: "Esto no lo pido yo, lo pide el atletismo corverano".

Se han producido varias reuniones con el Alcalde en busca de una solución, pero los atletas sostienen que no hay avances. Es más, no gustan las propuestas que plantea el gobierno, que no descarta un convenio con el Ayuntamiento de Avilés para utilizar las instalaciones de La Toba.

Compartir el artículo

stats