La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caminar con la postura correcta

Los alumnos del Marcos del Torniello se inician en la marcha nórdica para fomentar el ejercicio y ganar en salud

Alumnos del colegio Margos del Torniello, durante la primera clase de marcha nórdica, ayer, en las dependencias educativas, junto a Conchita Alba, profesora jubilada del centro, que se sumó a la actividad. JULIÁN RUS

La marcha nórdica entra en el colegio Marcos del Torniello. Un grupo de alumnos de quinto de Primaria recibió ayer las primeras nociones de este deporte de resistencia. Les llegó de la mano de Sonia Menéndez, miembro de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. "Teníamos ganas de traer al centro la marcha nórdica para mejorar la postura de los críos e inculcar en ellos hábitos saludables; esta actividad es muy beneficiosa y está al alcance de todos, la pueden practicar con sus familias en la playa, el paseo de la ría o en cualquier lado", señala Lucía García Álvarez, profesora de Educación Física e impulsora de la promoción en el colegio avilesino de una práctica que consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para ella. Su correcta utilización implica activamente el tren superior del cuerpo en el acto de andar, posicionándolo hacia adelante. Así, el esfuerzo físico se distribuye sobre los grupos musculares.

La respuesta de los jóvenes ante esta nueva experiencia física fue sobresaliente. "Estuvieron muy motivados y contentos, pidieron repetirla y se dieron cuenta de lo importante que es la coordinación y la concentración, sobre todo hasta la hora de coger la técnica", comentó la docente, para añadir la implicación de algunas familias en la actividad. "Las invitamos a participar para que vieran los beneficios y que se trata de una actividad que puede practicar todo el mundo", concluyó.

Compartir el artículo

stats