El Rotary Club de Avilés ha convocado el XX Premio "Protagonistas del mañana", con el que pretende reconocer y hacer públicos los valores de la juventud. El galardón, aunque de carácter individual, representa el símbolo emprendedor, de liderazgo y servicio hacia la comunidad. El premio, al que pueden optar los jóvenes de la comarca de Avilés cuya edad esté comprendida entre los 16 y 19 años el 31 de diciembre de 2019, no sólo valora las capacidades intelectuales y el rendimiento académico de los aspirantes, también sus capacidades e iniciativas individuales, así como los valores humanos, filantrópicos y cualidades de liderazgo.

Las candidaturas, que deben remitirse antes del próximo 31 de mayo, pueden ser presentadas por cualquier entidad o institución de carácter académico. Por ello, el Rotary Club hace entrega a los distintos centros educativos del dossier en el cual se recogen las bases y requisitos para ser merecedor del premio cuyo fallo se hará publico a lo largo de la primera quincena del mes de junio de 2019.

El agraciado recibirá como premio, además de un diploma, la asistencia durante el verano de 2020 a un campamento de verano a elegir entre los que el Rotary Club de Avilés seleccione de los organizados por Rotary Internacional en un país europeo.