Con magia, con monólogos en asturiano, vídeos y con un llenazo. Así ha reestrenado la localidad corverana de Los Campos su centro cultural, tras las obras de ampliación por las que ha permanecido cerrado durante los últimos tres meses.

Desde los más pequeños, sentados en primera fila, a los pies de las sillas donde se aposentaban los más mayores, la gala para dar la bienvenida al remozado centro cultural de Los Campos fue un éxito de asistencia.

Todos se dieron cita a las doce del medio día. El Ayuntamiento puso entrada libre hasta completar el aforo. Y se llenó. La celebración arrancó con el visionado del vídeo "Los Campos en mi memoria".

Se trató de una pieza audiovisual, en la que a través del testimonio de varios vecinos como José Ramón Rodríguez o Carmen Prieto, se repasó la historia de la parroquia de Los Campos.

Posteriormente, fue el turno de las actuaciones de actores y actrices de los Talleres de Teatro de Adultos de Corvera y los grupos infantiles de Los Campos. Y de ahí, se dio paso a la magia, encarnada en una actuación de a cargo de Fran Jesús.

El broche de oro a una mañana intensa se puso con la representación de varios monólogos en asturiano que hicieron las delicias de los asistentes, que abarrotaron el centro cultural.

Todo tuvo lugar en el nuevo salón de actos del centro cultural, que ha duplicado su tamaño. El Ayuntamiento de Corvera ha invertido 80.558 euros en la ampliación de las instalaciones municipales.

Esta cifra se traduce en que ahora la superficie de equipamiento es considerablemente más grande que la original, que data del año 1991.

En concreto, tras las obras, el centro cultural de Los Campos es ahora un 57 por ciento más grande. Se ha creado un nuevo espacio multiusos de 94,20 metros cuadrados.

La planta baja del edificio ha pasado de tener 70,90 metros cuadrados a disponer de 111,32 metros cuadrados, en los que además de la sala polivalente de 94,20 metros cuadrados, se ha habilitado un almacén.

Además, el nuevo espacio se ha construido en horizontal. Se ha hecho así para dejar abierta la posibilidad de seguir aumentando el equipamiento. En ese hipotético caso, se construiría una segunda altura. Esta comunicaría con la biblioteca ubicada en la segunda planta del centro.

Pero eso será en el futuro si fuera necesario. Ahora, tras tres meses en obras, Los Campos puede disfrutar de su "nuevo" centro cultural, que ayer tuvo su primera gran mañana con una gala variada y divertida para los asistentes a la misma.