Carlos Martínez Guardado fue elegido ayer presidente de la comisión directiva de Foro Avilés con el apoyo de más del 90% de los compromisarios que participaron en el proceso. El también candidato a la Alcaldía para los comicios del 26 de mayo aplaudió la labor de la directiva saliente ("pese a no haber obtenido representación municipal han realizado una gran labor") y destacó la pluralidad de su equipo: "Nuestra candidatura es plural y estará en la calle. Nuestra sede está en la ciudad".

Acompañarán a Guardado en la directiva Francisco de Borja Martínez, como secretario, y los vocales Salomé Balbina García Díaz, María del Mar García Díaz, David Jesús García Garnero, Susana García Racero, Enriqueta García Suárez, Herminio Arturo González Suárez, Juan Carlos López Hernández, Paloma Menéndez Prado y María Soledad Quintanal Llaneza. El flamante presidente forista adelantó algunos puntos de su programa, entre ellos, su objetivo de impulsar un gran campus de excelencia de Formación Profesional en Avilés.

La presidenta del partido en Asturias y candidata a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón, defendió que "Avilés y su comarca tienen que protagonizar el resurgimiento de Asturias porque es un pilar industrial fundamental que me comprometo a consolidar para frenar las amenazas de deslocalizaciones que nos amenazan con el Gobierno de Pedro Sánchez". Su candidato en Avilés ya le ha puesto deberes: "Va a ser mucho lo que le vamos a exigir para Avilés".