El PP critica que una, de las seis fincas que se barajan para ubicar el albergue de animales es la que rechazaron los vecinos de Santiago del Monte por encontrarse en las inmediaciones de la fosa común de La Lloba. "Lo llevamos advirtiendo, denunciando y rechazando desde hace tiempo que la perrera comarcal, o ya mas bien supracomarcal, se quiere instalar si o sí en nuestro concejo", advirtió el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"De la seis fincas propuestas para la perrera dos están en Carreño y cuatro en Castrillón. Una de ellas es la finca de la Lloba que fue objetivo de firme rechazo vecinal y de algunos grupos políticos como el PP. Por ello, los partidos de izquierda negociaron un enjuague anunciando que iban a un concurso libre, evidentemente orientado y dirigido en sus bases, como ya advertimos", añadió.

"Todo este tortuoso y farragoso proceso al final nos acerca a la casilla de salida que es lo que querían y quieren todos los Ayuntamientos, incluyendo sorprendente al gobierno municipal de IU, apoyado por el resto de la izquierda local PSOE y Castrillón Si Puede (Podemos): instalar la perrera en nuestro concejo", indicó Quiñones. "De doce concejos que forman el consorcio en solo dos hay posibilidad de ubicarla: Carreño y Castrillón", concluyó el popular.