Julio González Zapico, el director general de Comercio, participó ayer en la inauguración de un encuentro comercial que ya es obligatorio del calendario avilesino. "El sector del comercio tiene por delante el reto de dar el salto a la venta online para competir en mejores condiciones", aseguró. "Ahí es donde entramos los gobiernos a nivel local, autonómico, central y comunitario: tenemos que procurar herramientas a los comercios más necesitados para que convivan y compitan en mejores condiciones", reiteró.

El sector del comercio en Asturias a cerca de 62.000 autónomos organizados en algo más de 12.000 empresas. La Feria de Saldos de Avilés abrió ayer sus puertas en el pabellón de La Magdalena a 64 de ellas. El incentivo es alto: poder vaciar los almacenes. "Esta es la quinta o sexta vez que vengo", celebró Honorio Olivera, de A Medias. "La única manera de vender es incrementando los descuentos", apostilló Juanjo Martínez, que es nuevo en la feria. Y es que la de esta temporada es la primera feria que la Cámara de Comercio abre a empresas de fuera de la comarca. "Vemos mucho movimiento", recalcó Martínez, que viene de Gijón, de La Vaca, un negocio con 16 años de historia.

Las empresas de comercio aplauden puntos de encuentros como el que este fin de semana se está desarrollando en Avilés (se despide a las 21.00 horas). "Lo fundamental es que acogemos todo tipo de comercio", apuntó Heriberto Menéndez, coordinador de la Cámara, la entidad organizadora. "El año pasado fue la primera vez que vinimos y nos resultó muy bien", destacó la avilesina Charo Vicente, de JKL Motos. Cascos, chaquetas... "Tenemos una planta de 'outlet', pero aquí damos mucha salida a nuestra mercancía", apuntó. Y todo con chollazos que van desde el 50 al 80 por ciento. Ropa, menaje, zapatería... todo para abrir temporada en unos días.