El Ayuntamiento de Avilés será el anfitrión de los IV Premios GAVA, organizados por ACICCA, cuya Gala de Premios se celebrará el próximo sábado 11 de mayo de 2019 en el teatro Palacio Valdés de Avilés.

Estos premios reconocerán la labor de todos aquellos profesionales asturianos que durante el año 2018 han trabajado, dentro o fuera la región, tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito del Cine, Televisión, Radio, Vídeo y Tecnología e Innovación aplicada al sector audiovisual.

Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la actividad audiovisual asturiana mostrando la capacidad de producción del sector e identificando nuestra industria, ante las instituciones públicas y ante la sociedad en general, como un sector estratégico en la creación de empleo y desarrollo económico de Asturias.

Hay 18 categorías y a ellas podrán presentarse cualquier profesional nacido en Asturias o con residencia en el Principado con un mínimo de cinco años, así como las productoras e instituciones públicas o privadas asturianas cuya sede fiscal se encuentre en nuestra autonomía.

En el caso de los profesionales podrán ser presentadas por la productora, pero se deberá especificar de forma clara el nombre de la persona que ha realizado el trabajo. Podrán concurrir a todos los premios los proyectos producidos dentro o fuera de Asturias entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

El plazo de presentación de candidaturas ha comenzado hoy lunes 18 de marzo a las 12.00 horas y concluirá el 18 de abril a las 12.00 horas.

Para acceder a las diferentes candidaturas los interesados tienen que cumplimentar un formulario online desde la página web de ACICCA, www.acicca.com. En esta plataforma también se encontrarán las bases completas de los premios, así como el histórico de ganadores de los premios GAVA.

Con antelación al día de celebración del evento se darán a conocer los tres finalistas de cada categoría que optarán a llevarse el premio. El jurado estará formado por tres destacados profesionales del sector que desarrollan su actividad fuera de Asturias.

Y los premios de videojuegos e innovación tecnológica en el sector audiovisual serán fallados por un jurado experto en dicho campo. Al margen de estas categorías, ACICCA entregará el Premio GAVA de Honor de esta edición, que será elegido por su comité ejecutivo en próximas fechas.