La programación del segundo trimestre de este año del centro cultural Valey de Piedras Blancas la abre el 5 de abril Ester Bellver con su monólogo "Réquiem", estrenado en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares en octubre 2017. Las entradas se ponen a la venta anticipada el día 1 de abril al precio de seis euros.

Las representaciones teatrales de los próximos meses incluyen también al "Teatro Margen", que subirá al escenario del Valey el 27 de abril con la obra "Semblanza Mauricio Kartún -Cumbia Morena Cumbia". El 3 de mayo "La machina Teatro" representará "El niño erizo". El 6 de junio les toca el turno a los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD) que representarán la obra "Bosques de Wajdi Mouaward". El 7 de junio, "El Encuentro, Teatro-Borja Roces" representará la obra "Matanza".

El 25 de mayo la Compañía Ibérica de Danza llega al concejo con el espectáculo "Romero de Torres", dirigido por Manuel Segovia y protagonizado por Raúl González y Lucía Martínez, que estarán acompañados por el cuerpo de baile integrado por María Gurría, Santiago Herranz, Jaime Puente, Alberto Quejido, Raquel Ruiz y Nuria Tena.

La música tendrá un amplio protagonismo en el centro cultural. El 13 de abril, el coro "Castillo de Gauzón" subirá al escenario con "La música de mis recuerdos". El 10 de mayo ofrecerá un concierto "Zaïre Ensemble", una formación de cámara que nació hace tres años en Barcelona y que está compuesta por jóvenes de diferentes países como España, Italia, Japón o Costa Rica.

El 11 de mayo, el Coro Promúsica de Castrillón organiza el tradicional Concierto de Primavera. "Eva Tejedor & Les Pandereteres" presentarán su primer disco "L'entamu" el 2 de junio Durante esta primavera se proyectarán los miércoles a las 20.00 horas las películas "Cambio de reinas", "As boas maneiras", "Mug", "Beast", "La mujer de la montaña", "El proxeneta. Paso corto, mala leche", "Profesor en Groenlandia", "Enemigos íntimos", "Beast", "Mentes brillantes" y "La importancia de llamarse Oscar Wilde".

La asociación Amigos del Orfeón de Castrillón organiza las XXXVII Jornadas Musicales de Castrillón con conciertos durante los sábados del mes de junio en el auditorio del Valey con entrada libre.La programación se completará con exposiciones, como la colectiva "Miscelánea IV" del 5 de abril al 10 de mayo. Del 17 de mayo al 28 de junio podrá visitarse la muestra "Tres artistas del Sur" con obras de Jesús Algovi, Juan Sebastián González y José María Larrondo.

Asimismo, el centro cultural Valey de Piedras Blancas acogerá las muestras de fin de curso de las escuelas culturales de pintura y artesanía decorativa y el concierto de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.