La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Metal pierde su sede por incumplir el acuerdo de cesión de la finca

El Ayuntamiento recuperará la parcela cedida para albergar el moderno edificio | El Pleno dará el nombre de "8 de Marzo" a la rotonda de Santa Apolonia

El edificio de la Fundación Metal, en el PEPA. RICARDO SOLÍS

La parcela donde está la sede de la Fundación Metal en Avilés volverá a ser del Ayuntamiento por los "incumplimientos" de la entidad. El Pleno abordará el jueves la resolución de la cesión, en 2006, del derecho de uso de esa superficie, ubicada junto al centro tecnológico del Instituto de Materiales, en el PEPA. La previsión es que el edificio, sin uso, pase a ser también de titularidad municipal en el futuro. Una vez resuelto ese acuerdo de cesión, la idea del Consistorio es analizar la liquidación y ver qué tendría que pagar a la Fundación Metal para que ese inmueble sea de su propiedad. Las instalaciones, terminadas en 2011, supusieron una inversión de más de 5 millones de euros.

La idea de la Fundación Metal era destinar ese moderno edificio a la formación. El complejo tenía capacidad para acoger a 2.100 alumnos al año en disciplinas relacionadas con la industria metalúrgica. Sin embargo, la crisis golpeó de lleno al proyecto, que nunca terminó de fraguar.

Ese asunto fue uno de los que ayer abordó la Comisión de Hacienda para preparar el Pleno del jueves. Además, los concejales debatirán en la sesión el plan de emergencias de Avilés, la denominación de la rotonda de la calle Santa Apolonia como "8 de marzo" -aprobado ya en el Consejo de la Mujer tras una propuesta de IU-, una modificación del presupuesto del año 2019 para incrementar la cuantía destinada a compra de energía en el mercado como consumidor directo o una modificación presupuestaria para pagar facturas pendientes a la empresa que realizar la recogida de animales errantes.

Compartir el artículo

stats