Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Presentación del libro "Crónicas del Divino Pedro. La Corte de los milagros", de Joaquín Antuña, presidente y fundador de la ong Paz y Cooperación, con estatus consultativo de Naciones Unidas. La presentación de la publicación corre a cargo de Miguel Ángel Menéndez del Fueyo, arquitecto y autor del prólogo. A las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana, calle El Sol. El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Entrada libre.

Semana Cultural. Las jornadas culturales del Conservatorio de Avilés cuentan hoy con la actuación, en el vestíbulo del centro, del "Trío Orbón", a las 19.00 horas. Vicente Vallet Colubi (trompeta), José Luis Morató Esterelles (trompa) y Marcos Malnero Varela (trombón) interpretarán obras de F. Hidas, Th. Hansen y J. Naulais. A continuación, el dúo de oboe y piano integrado por Juan Pedro Romero Nieto (oboe) y Carlos Galán Lago (piano) ofrecerán obras de Juan Pedro Romero Nieto. Entrada libre.

Conferencia. Marta Friera Álvarez, profesora titular de Historia del Derecho y de las Instituciones, de la Universidad de Oviedo, ofrece, a las 18.30 horas, la conferencia "La mujer y el Derecho en la Historia: personas, estado y condición". El acto, que tiene lugar en el Centro de Servicios Universitarios (calle La Ferrería, 7) se enmarca dentro del Aula de Extensión "Mujeres en la Historia". Entrada libre.

Excursión. La asociación de vecinos El Hórreo del Carbayedo ha abierto el periodo de incripción para participar, el 7 de Abril, en la excursión a Bilbao que incluye una visita al Museo Guggenheim. El precio es de 56 euros para los socios y 59 para los no asociados al colectivo vecinal. El precio incluye la entrada al museo y la comida en restaurante concertado. A la vuelta se visitará Castro Urdiales. Reservas de plaza: lunes, martes y jueves, de 19.00 a 21.30 horas, en las oficinas de la asociación (calle Dr. Marañón, 16), previo pago del 50% del importe (el resto, en la misma semana del viaje). Más información en el teléfono 985.545.115 (mismo horario).

Taller. El café Lord Byron (calle Palacio Valdés, 1) alberga a partir de las 20.00 horas, un taller de escritura textual organizado por "En tinta y hueso", una iniciativa de Javier García.

Fiestas de El Bollo. Inscripciones para la elección de Xana, Xanina y sus Damas de Honor, hasta el día 5 de abril, de 9.00 a 15.00 horas. Las candidatas pueden presentar su solicitud en las dependencias de la Delegación Municipal de Festejos (calle Ruiz Gómez, 21. Oficina Municipal de Turismo de Avilés). La Xana y Damas de Honor han de tener entre 15 a 20 años cumplidos, la Xanina y sus damas de honor, entre 8 a 12 años cumplidos.

Extracción de sangre en Piedras Blancas. El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias inicia hoy un maratón de extracción de sangre en Castrillón. Se celebrará toda la semana, hasta el sábado, en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. Horario: de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Lectura infantil en Corvera. Sesión de cuentacuentos, a las 18.00 horas, en la biblioteca de Cancienes. Actividad gratuita.

Exposición en Luanco. El Museo Marítimo de Asturias con sede en Luanco acoge la exposición "Desde la otra orilla: historias de gozoniegos en América", compuesta por numerosas fotografías de los que participaron en ese flujo migratorio, recopiladas por la Asociación Cultural Fumañeda. Complementa la exposición una abundante muestra de documentos, publicaciones de emigrantes y carteles de propaganda de las navieras. La muestra puede visitarse hasta el 31 de mayo. Horario: de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.