El PP presentó ayer las bases sobre las que construirá el programa electoral para los comicios del 26 de mayo. "Será un programa justo y adecuado y muy pensado para la ciudad en que vivimos". Esto es lo que dijo la candidata, Esther Llamazares, que presidió ayer la junta local. "Nos ponemos a andar", animó a sus compañeros antes de presentar en cuatro trazos las ideas base de su proyecto de ciudad. "Claro que vamos a estar atentos a la servicios sociales, a las necesidades reales. Por eso, queremos crear un servicio de inmigración potente, un servicio muy especializado", apuntó.

Llamazares presidió la junta -Pedro de Rueda, el presidente local, se incorporó minutos después del inicio de la reunión- y animó a sus compañeros a trabajar de forma conjunta "por cambiar la ciudad". Llamazares aseguró que su formación inicia la labor "con ilusión" y prueba de ello fueron las ideas que presidirán su plan de aquí a las elecciones.

"No puede ser que perdamos población joven. Se van a Oviedo, a Gijón y a Castrillón. La manera de pararlo es procurando traer empresas", señaló. Llamazares no se refirió únicamente "a las de parque empresarial", apostó con fuerza "por el comercio, por los autónomos". Lamentó en este sentido que "haya tantas calles con tantos negocios cerrados". La atracción de empresas será efectiva, señaló la también secretaria general del PP avilesino, echando mano del "programa nacional", esto es, "bajando los tributos, facilitando los trámites para crear nuevas empresas; los alquileres actuales también son un problema", apuntó la candidata. "Necesitamos huir de la ciudad pasiva, tenemos que movernos sin complejos. Así lograremos una ciudad bonita, atractiva y disfrutable", dijo. "Las ciudades crecen en cuanto tienen empresas en su entorno. Así que debemos terminar con este letargo", añadió.

Hizo hincapié también en el turismo de congresos como incentivo económico. "Nos dicen que Avilés es un centro de congresos consolidado. No estamos haciendo todo lo que debemos", aseguró la responsable política. Así, con estos mimbres, el PP se presenta a municipales. El programa ya está en la cocina.