El PSOE denunció ayer en el consejo rector del Patronato Municipal de Actividades Culturales (PMAC) que presidió el concejal de Cultura, Enrique Tirador, el mal funcionamientos de varios edificios públicos tras las frecuentes quejas de los usuarios. "Desde hace meses se suceden las quejas por el cierre de servicios, como el telecentro de Piedras Blancas sin que el gobierno local aporte una solución al respecto", señaló el portavoz municipal del PSOE, Javier González.

"Denunciamos ya en varias ocasiones los problemas de luz y calefacción en la nueva biblioteca de Salinas. Pero lo más grave es el diseño de la sala de estudio, zona de paso hacia el telecentro con las consiguientes molestias y ruido ocasionado", añadió.

"El edil de Cultura, en su línea de no asumir responsabilidades, culpabiliza a los técnicos, como al director del Patronato Municipal -pese a que advirtió que ya había denunciado el diseño- y a otros trabajadores municipales, lo que ha obligado a intervenir al delegado de personal", dijo. El portavoz del PSOE añadió que Tirador "utiliza el Valey para exponer obras de sus alumnos de varios IES asturianos".